Se estima que 70 fallecidos dejo un ataque químico en Siria, específicamente en la provincia de Duma. Según medios de comunicación, el ataque fue contra los rebeldes que continúan atrincherados en el área de Guta Oriental, afueras de la capital Siria (Damasco), algunas organizaciones revelaron información extraoficial donde certifican que el numero de fallecidos asciende a mas de 150 personas, en su mayoría mujeres y niños. Como ocurre en todas las guerras son las principales victimas.
Familias enteras fallecieron en sus refugios, asfixiadas. El ataque fue perpetrado desde un helicóptero en torno a las 21:00 horas, los Rusos y los Estadounidenses se atribuyen la desgracia unos a otros. Ya que el territorio Sirio es ocupado por el ejercito Ruso en una lucha sin tregua contra los rebeldes Sirios.
El ejercito Sirio y sus aliados comenzaron una fuerte ofensiva en febrero, para conquistar la región, de importancia estratégica. Por su cercanía con Damasco y que ya casi tienen por completo en su poder. Según observadores mas 1600 personas han muerto en las ultimas cuatro semanas. La ONU estima que mas de 130.000 huyeron del combate de la región.
Les dejo un reportaje del diario El País.
Comentarios
Publicar un comentario